Los sistemas de detección de incendios son unos medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente.

Hay varios códigos o estándares a nivel mundial para el diseño, instalación, puesta en marcha y servicio de los sistemas de detección de incendio para asegurar una seguridad mínima en las edificaciones.

Es importante diferenciar entre el estándar de diseño e instalación de sistemas de detección de incendios y los estándares de fabricación de los productos de detección de incendio porque los fabricantes deben seguir unas normas y códigos preestablecidos que deben ser aprobados por laboratorios independientes o de tercera parte que asegure al usuario final el buen funcionamiento. Los estándares de diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento establecen los requisitos y especificaciones para que los productos de detección de incendio se instalen en los lugares adecuados, con las coberturas correcta para que trabajen correctamente.

Mostrando 1–24 de 43 resultados